Haz parte de nuestro equipo

  Únete a la academia  

ventajas de ser miembro de la academia

Asistencia personalizada

Con expertos en el tema dentro de la academia, gracias a las reuniones y encuentros privados, podrás ser asistido de forma más directa y específica. Además podrás compartir tus investigaciones y enriquecerte de mejor forma en torno a la genealogía.

acceso a bases de datos

Tenemos nuestra propia biblioteca centrada en investigación genealógica e histórica, presentada de forma parcial en esta página. También tenemos acceso a distintas bases de datos de archivos y redes online como soporte para su investigación.

visibilidad de investigaciones

Gracias a las conexiones, contactos, publicaciones anuales, reputación de nuestros miembros y manejo de redes online, tenemos la posibilidad de hacer que tus investigaciones y aportes genealógicos tengan mayor visibilidad y acogida.

Procedimiento para
entrar a la academia

1. Llenar el formato de pre-inscripción online de la Academia (ver más abajo). Antes de llenarlo, tener a mano el ensayo, explicado en el siguiente punto.

2. Adjuntar en el formato de inscripción online: A. Su Curriculum Vitae; y B. Un ensayo/informe de mínimo de 5 hojas (formato doc o pdf, ver un ejemplo aquí: Informe de Genealogía) donde enuncie las razones por las cuales usted desea entrar a la academia, además de mostrar una investigación genealógica completa con sus debidas fuentes (el espacio de los anexos adjuntos no cuenta entre las páginas requeridas). Recomendamos a la persona que se presente, tenga un historial/curriculum suficiente para ser miembro de la Academia Colombiana de Genealogía.

3. Si es aceptada su solicitud, se le comunicará para realizar la inscripción respectiva.

4. Deberá pagar COP $100.000 (cien mil pesos colombianos), como cuota de inscripción + COP $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos colombianos), como cuota anual. Total de COP $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos colombianos). Se le comunicará en el mismo correo de aceptación de la pre-inscripción y la cuenta respectiva para realizar la consignación.

5. Deberá llenar otro formulario, y se le indicará cualquier otro procedimiento en la misma comunicación de aceptación de la pre-inscripción.

6. La inscripción a la Academia no se hará efectiva si alguno de estos dos documentos no son presentados (formato de inscripción y comprobante de consignación).

7. La aprobación de la inscripción culminará con una comunicación final por parte de la Academia. Hay que tener en cuenta que la aprobación final se realiza en las reuniones de junta, por lo que el procedimiento puede tardar entre uno a dos meses mínimo.

Aquellos que pidan la entrada a la Academia en los meses de Octubre a Diciembre, su inscripción se hará efectiva hasta el próximo año a la fecha. Cualquier duda respecto al proceso de inscripción, se podrá hacer aquí al final en la sección de "CONTACTO". El requerimiento de la cuota de pago es vital para nuestra organización, ya que soporta nuestro funcionamiento y mantenimiento. ¡Gracias!.

Posterior a la inscripción el académico recibirá un carnet, pero también se podrá pedir una certificación a la secretaría para emitir un carta que compruebe el status del mismo. La identificación de los académicos se realiza con el porte de un carnet que tiene ciertos códigos que identifican al mismo en nuestra base de datos. Se tendrá que pagar una cuota extra ($50.000 pesos) por la pérdida del carnet o algún dato errado en la entrega del formato final de inscripción que se refleje en el mismo y que conlleve a cambiarlo. El carnet tendrá un sticker en la parte posterior que tendrá que cambiarse cada año al realizar los respectivos pagos de renovación de los académicos.

What they think about us

Testimonials

Aenean ut eros et nisl sagittis vestibulum. Fusce neque. Praesent blandit laoreet nibh. Morbi mollis tellus ac sapien.

Sara William

CEO at Webflow

Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

John Junior

Menager at Complexx

Donec orci lectus, aliquam ut, faucibus non, euismod id, nulla. Cras varius. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Fusce a quam.

Raven Durgan

Architect at Group

Aliquam eu nunc. Cras dapibus. Vestibulum turpis sem, aliquet eget, lobortis pellentesque, rutrum eu, nisl.

Sami Typo

SEO at Balfin

Vestibulum fringilla pede sit amet augue. Morbi ac felis. Ut a nisl id ante tempus hendrerit.

Comunícate con nosotros

contáctanos

*Para los interesados en informes de genealogía de procesos de nacionalidad, se recomienda tener información genealógica avanzada. Llenar el siguiente formato: DESCARGA AQUÍ y adjuntarlo en el formulario de solicitudes:
Si estás empezando tu árbol genealógico, o vas a llenar el formato excel, lee acá:
https://tebakegenea.blogspot.com/2021/01/embarcandote-en-tu-arbol-genealogico.html


Teléfono: (+57) (1) 9371091
*No llamar si está interesado en los informes para el proceso de nacionalidad, ya que los casos se atienden por correo electrónico.